Emblandecer – Cuerpxs Disidentes en Corrientes

Emblandecer

20170h 18mDocumentalpor Colectivo Cara Tapada

Sinopsis

Tres voces. Tres miradas. Tres cuerpxs. Algo en común: una existencia políticamente disidente.

Emblandecer se teje con los relatos de cada unx de sus protagonistas, con algunas de sus vivencias y afectos; con su militancia. Esta propuesta audiovisual surge de la necesidad de humanizar y sensibilizar a nuestra sociedad respecto de la disidencia sexual en Corrientes, en particular las distintas realidades de las personas trans.

La narrativa documentalista ensaya retratos de sujetxs alegres y conscientes que luchan por legitimar su existencia y sus lugares de enunciación en una sociedad que, muchas veces, lxs margina. Es por esto que se torna imprescindible para todxs nosotrxs emblandecer las rígidas estructuras que perpetúan el sistema conservador de nuestra provincia.

Lxs cuerpxs (territorios en permanente expansión) se erigen como trincheras porque resisten; devienen puente, porque estrechan lazos con lxs otrxs. Como decía la activista Lohana Berkins: “Sigue siendo necesario sostener la insolencia de nuestrxs cuerpxs, para mostrárselos a una sociedad que no logra entender la fragilidad de nuestras vidas”.

Organizaciones de lxs protagonistas

Notas Relacionadas